Sobre mí

Mª Ángeles Quesada. 

Filósofa Asesora y Formadora en inteligencia emocional y habilidades sociales y de comunicación.

Soy Licenciada en Filosofía por la UM, DEA en Filosofía y Tecnología por la UAM, Master en Gestión Directiva de Organizaciones No Lucrativa por la UNED y Máster en Inteligencia Emocional por la UCJC.

Durante cuatro años me dediqué a la investigación en el CSIC sobre filosofía y nuevas tecnologías, en el novedoso campo de las tecnologías convergentes. En esos años viví en el Reino Unido y Alemania, organicé seminarios y workshops en España y en Europa, atendí Congresos en diferentes lugares del mundo y participé en diversos proyectos de investigación. Entre ellos, el proyecto INREDIS sobre tecnología y discapacidad.

En 2009 tomé la decisión de dedicarme a lo que siempre me había apasionado: aplicar el conocimiento a mejorar nuestra VIDA. Mi amor al conocimiento de la realidad y al entendimiento del ser humano, me lleva a formarme más profundamente en otras disciplinas: Coaching, Inteligencia y Educación Emocional y Social, Asesoramiento Filosófico, Gestión Estratégica de Organizaciones y aprendo y curioseo todo lo que cae en mis manos.

Creo que la Filosofía entendida como un arte para vivir mejor puede hacer mucho por nuestras vidas. Creo en las personas por encima de todo, soy una persona social, me encanta comunicarme y formar y asesorar al que lo necesite. No vivo por el conocimiento, sino que conozco para vivir.

Trabajo como Filósofa Asesora y Formadora apoyando a las personas en la clarificación de su filosofía de vida, la búsqueda de mayor coherencia entre sus pensamientos y emociones y facilitando la comprensión y gestión de emociones y la adquisición de habilidades sociales y de comunicación.

Actualmente, también impulso un proyecto que lleva la filosofía a la sociedad y la empresa, EQUÁNIMA, Laboratorio Filosófico Empresa-Sociedad.

Contacto: mariangelesquesada@yahoo.es o enlapractica@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: