¿Qué queréis?

geniolámpara

 

 

Hola!

Me reincorporo a la actividad del blog para haceros una pregunta de cara a los contenidos de este curso que empieza. Algo tan simple como “¿Qué queréis?”. Me gustaría poder ofreceros temas, textos o ejercicios de cosas que realmente os interesen y os resulten útiles. Al fin y al cabo, este espacio es para vosotros, lo entiendo como un servicio para todos, me llena mucho poder expresar mis reflexiones y parte de mi trabajo en él y observar que pueden ser de ayuda🙂 Así que os animo a dejar vuestros comentarios y sugerencias aquí debajo.

Entre los contenidos que tengo preparados os puedo adelantar que estoy preparando la 2ª temporada de mi Canal de Youtube Enlapráctica

También encontraréis textos sobre temas muy filosóficos que todavía no he tratado como, por ejemplo, la espera, la acción, la palabra, etc., seguiré proponiendo ejercicios para practicar y que no nos quedemos sólo en ideas y abriré una línea sobre mi propia filosofía de vida, es decir, actitudes y formas de ver el mundo y actuar sobre él que me hacen la vida más fácil.

De momento, esto es todo. Animaos a pedir, es gratis🙂

Saludos!

 

 

Comments
8 Responses to “¿Qué queréis?”
  1. Mauro dice:

    Qué tal, cómo estas?
    Todos los temas que plantees para mejorar y tener una actitud positiva hacia la vida a fin de enfrentarlo de una mejor manera para está bien. Más adelante podré algunos temas de interés que se pueda tratar en este blog.

    Un abrazo

    Mauro

  2. Ana dice:

    Hace poco he descubierto su blog. Enhorabuena por él.

    ¿Que quiero…?. Realmente no se si mi petición tiene cabida aquí.
    Mi pareja y yo (heterosexuales), tras 5 años hemos roto la relación. Por motivos económicos debemos seguir compartiendo piso. Mi pregunta es como puedo ayudarle a que se abra más al mundo. El principal problema es que desde que se levanta hasta que se acuesta, todo lo que me explica siempre empieza con: “has visto ese imbécil, mira esa mierda, ese estúpido…”. Todo el día. Pongo las notícias, sale el titular de una notícia, no he acabado de leerlo, que ya está despotricando, no se de que va la noticia, y ya está alterado. Por supuesto él nunca reconoce que se altera. Si está él, ya no veo als noticias. Le sugerí que se esforzara por cada dos comentarios negativos, uno positivo, pero no quiere, es que hasta los anuncios los critica. Me satura que sea tan negativo, y encima, según él, soy yo la negativa porque me lo tomo todo a mal, y le quito su libertad de expresión. Hemos roto, y no hay vuelta atrás, pero ya que tengo que convivir con él, si que me gustaría saber como poder abrirlo al mundo, porque de verdad que se está perdiendo lo bonito de la vida.

    Gracias, y entendería que no pueda darme respuesta.

    • enlapractica dice:

      Gracias Ana, me alegro de que te guste el blog. Tu petición necesitaría por lo menos de una sesión de Asesoramiento Filosófico, es decir, de un diálogo que te pudiera facilitar aclarar y ver cómo enfrentar la situación que vives (Aquí puedes ver en general en qué consiste el Asesoramiento Filosófico). Podemos hacerlo vía mail o bien por skype. Dime si estás interesada aquí: enlapractica@gmail.com
      En general, un fragmento de Epicteto a lo mejor te ayuda, lo puedes encontrar en este ejercicio que elaboré hace un tiempo: https://enlapractica.wordpress.com/2011/01/11/%C2%BFque-depende-de-ti/
      Y ahora uno mío: “Nadie puede ayudar a quien no se quiere ayudar”😉

      Ánimo y suerte!!

      un saludo,

      Mª Ángeles

  3. iara dice:

    Genial! Filosofía a la carta! A mí me gustaría leer (y practicar) algo sobre la impaciencia, pero no sé si estará incluido en “la espera”; y algo sobre la culpa: culparse a sí mismo, culpar a los demás, la autoindulgencia…
    No sé si ya has tratado este/os tema/s. Si es asì, no lo recuerdo, mea culpa.😉

    • enlapractica dice:

      Buenísimos temas!!! Efectivamente, en la espera hablaré de la impaciencia, de la paciencia, de los ritmos y de muchas cosas relacionadas (creo que tendré que hacer una serie jajaja). Y la culpa es una gran tema, gracias por sugerirlo. Ambas, culpa y autoindulgencia son caras de una misma moneda. Me pongo a ello🙂

      Gracias Iara😉

Responder

