La incertidumbre

incertidumbre

 

 

Otro nuevo vídeo sobre un tema que me habéis pedido mucho en relación al actual momento. Espero que os guste y os sea útil.

 

 

Gracias por seguirme. Podéis hacer vuestros comentarios aquí abajo.

 

 

Comments
9 Responses to “La incertidumbre”
  1. Andrea Hoyos dice:

    Debido a la incertidumbre deberiamos vivir más concentrados en cada momento de la vida porque igual siempre va a estar ahí, en ese caso sería mejor no enfocarse tanto en preocupaciones futuras. Me gusta mucho este tema. Gracias!

  2. Kote Liber dice:

    el peor escenario, comenzar riendo
    el mejor, terminar con una gran carcajada.
    quien no se ria de la vida y de la muerte que le espera. Como mínimo tendrá una neurosis de regalo.`
    PD: Qué secretos guardará la esfera mágica?

  3. Cesar Massoco dice:

    Saludos desde Brasil Ma. Ángeles.

    Bueno, la incertidumbre hace parte de nuestra vida. Es ella que nos da la certeza de la vida es incierta; que la vida para vivirla bien, hay que descubriéndola poco a poco.
    Pienso que la incertidumbre tiene una función didáctica importantísima: ella nos provoca, nos impulsiona y nos lleva a reflejarnos sobre nosotros, sobre las cosas y sobre el mundo, sobre Dios etc.

    Un abrazo.

    • enlapractica dice:

      Saludos!!

      Es verdad que la incertidumbre nos mueve a curiosear, aprender, intentar nuevas cosas, nos provoca e impulsa, como dices. En algún vídeo he hablado de pasada de la inquietud vital que nos hace preguntarnos por las cosas e intentar comprender lo que nos rodea y la incertidumbre forma parte de ésta.

      Gracias por los comentarios a todos, enriquecen nuestra comprensión de los temas.

      Abrazos!

  4. Ernesto dice:

    ¿Realmente debemos resignarnos y aceptar la incertidumbre? Todos los filósofos y científicos se han dedicado y se dedican a combatirla, porque mientras que la incertidumbre es un obstáculo que nos complica la vida, la certeza nos ayuda. Es cierto que en algunos temas teóricos es imposible encontrar verdades absolutas, pero en la práctica no podemos permitirnos ese lujo. Por poner un ejemplo, a mi me resulta imposible encontrar una moral universal, pero en mi día a día tengo claro que normas seguir, no puedo dudar. ¿No deberíamos combatir la incertidumbre siempre que podamos?

    • enlapractica dice:

      Hola Ernesto, disculpa por no haberte respondido antes. Me parece muy interesante lo que dices, nadie se ha atrevido a cuestionar lo que dije en el vídeo. Veo que tú sí. Te planteo unas preguntas que se me ocurren leyéndote. ¿No dudas nunca en tu día a día sobre qué normas seguir? ¿Es posible eliminar la incertidumbre y controlarlo todo?
      A mí me ayuda más aceptarla que combatirla😉

      Saludos y muchas gracias!!!

      • Ernesto dice:

        Claro que dudo en mi día a día, dudo muchísimo. En realidad, ahora mismo hasta estoy dudando de mi anterior comentario. No creo que debamos resignarnos ante cualquier duda que se nos presente, pero muchas veces nos es imposible encontrar una certeza. ¿Donde está el límite? Es decir, ¿en qué punto debemos aceptar que la duda es imposible de disipar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: