Cómo hacer una crítica

criticas

 

 

Un vídeo muy práctico sobre cómo hacer una crítica, un comentario o dar un feedback a otra persona. Ahí va:

 

 

 

 

Espero que os sirva. ¿Tenéis algún comentario, feedback o crítica…?

 

 

Comments
5 Responses to “Cómo hacer una crítica”
  1. Servando dice:

    Me ha gustado mucho, has sido muy clara en la exposición, a lo que ayuda el que vocalizas muy bien y dominas la materia de que hablas.

    Creo, sin embargo, que tal vez se podría condensar la idea algo más, para introducir alguna idea más en el breve tiempo que dura el video.

    Personalmente, añadiría que una buena crítica debe partir también de un alto conocimiento de lo que se crítica, es decir, que en la mejor crítica es importante también el evitar el riesgo de caer en una crítica formalmente exquisita, pero hiriente por disparatada.

    Parece que vivimos en un momento en que a las personas y organizaciones nos interesan muchísmo más las formas que la epistemología, o el parecer que el ser, o el protocolo que la utilidad. La ceremonia de la confusión del s. XX, vamos, pero envuelta en una bolsa de celofán cerrada con un lacito rosa.

    • enlapractica dice:

      Muchas gracias Servando por tu comentario. Veo que pones en práctica lo sugerido en el propio vídeo. Da gusto leer comentarios del trabajo de uno tan bien realizados, sobre todo de fondo.

      En mi opinión forma y fondo van unidos. Es una idea que practico en mis vídeos, no sólo se trata de comentar algo que pueda resultar útil para otros sino de hacerlo de forma amena y atractiva. Y sí es cierto que en parte comparto contigo que actualmente hay formatos de todo tipo donde las formas sustituyen por completo el fondo. La filosofía nos ayuda a cultivar el fondo pero no por ello debemos abandonar la forma…

      Sobre el conocimiento de la cuestión sobre la que uno hace un crítica, creo que todo el mundo desde su conocimiento y experiencia puede hacer una crítica con fondo y buena forma.

      un saludo cordial y gracias de nuevo por tu comentario, me ha servido mucho🙂

  2. ruben gut dice:

    que buen tuto me sirvio demasiado

  3. m.del Carmen dice:

    sintiendo un minimo de empatia y aprecio por el ser humano,queriendo su propio beneficio,y no dejar entrada a malos sentimientos,es la forma adecuada de expresion y ayuda.El mayor inconveniente de la gran mayoria es que en vez de cuidar al de enfrente,su forma de expresion suele ser despectiva,autoritaria por creerse en posesion de la verdad y mas.Luchar contra esto es muy cansado y lo que es peor…..muy triste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: