Café Filosófico EQUÁNIMA: “¿Cuál es el propósito del diálogo?”

¡Buen lunes a todos!

Esta Jueves día 16 de Junio a las 19:00 en El Azul de Fúcar  tendrá lugar la segunda edición del Café Filosófico EQUÁNIMA. En esta ocasión la pregunta será “¿Cuál es el propósito del diálogo?” y contaremos con la filósofa asesora invitada Mª Luisa López Cabrejas, experta en el arte del diálogo filosófico que conduce, desde hace unos años, en las bibliotecas madrileñas.

Un Café filosófico es un diálogo, una investigación en comunidad que busca profundizar en nuestras ideas y creencias. El Café gira en torno a la pregunta. El filósofo-asesor, que actúa como facilitador del café, abre con preguntas la sesión, estimula el diálogo y el cuestionamiento y facilita la profundización en los temas.

Puede participar cualquier persona con ganas de dialogar y aprender, no hace falta tener ningún conocimiento previo en filosofía.

El Café Filosófico EQUÁNIMA tiene una particularidad: reune diferentes metodologías y formas de realizar un café filosófico. Quiere cumplir así una doble utilidad: por un lado, ofrecer al gran público la oportunidad de ver diferentes formas de realizar este diálogo filosófico en un mismo espacio y, por otro lado, crear para los filósofos asesores un laboratorio donde experimentar, innovar y reflexionar sobre el propio arte del diálogo. El Café Filosófico EQUÁNIMA aspira así a convertirse en un “café de cafés”. Gracias a Mª Luisa López tenemos una primera ocasión para reflexionar sobre el diálogo y sus formas.

 El primer Café Filosófico EQUÁNIMA fue todo un éxito, ¿te vas a perder esta segunda oportunidad?

¡Os esperamos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: