Día Mundial de la Filosofía

Hoy, día 18 de Noviembre, tercer jueves del mes, es el Día Mundial de la Filosofía. Esta es una ocasión como cualquier otra para reivindicar la Filosofía como saber, como disciplina, como ciencia, como práctica y, en definitiva, como vivida y humana. La Filosofía es propia del ser humano y tiene que ver con su conciencia, con su conocimiento, con su moral, con su cultura, con su espiritualidad y con toda su persona. No olvidemos la cuna de nuestra cultura y las otras cunas que también son Filosofía. Amemos el conocimiento del mundo y de nosotros mismos y vayamos más allá. Podemos hacer una sociedad mejor…, transformémosla.

 

 

 

Más información sobre este evento: en español y en inglés

Comments
3 Responses to “Día Mundial de la Filosofía”
  1. Lola dice:

    Qué decir de tu aportación… que estoy enganchada!! Creo que era la parte que me faltaba para poder encontrar-me, retomar la filosofía como un granito de arena más que me ayude a seguir adelante!!

    Ahora voy a ponerme con el libro “Educación Emocional y Bienestar sobre la felicidad”, ya te contaré mis avances.

    Muchos besos,
    seguiré por aquí.

    Lola

  2. Lola dice:

    Te enlacé en mi blog

    Besitos

    • enlapractica dice:

      Muchas gracias, Lola. Me encanta que la filosofía te ayude y que te pases por aquí. Un honor. Enlazaré yo también tu blog; merece la pena que la gente que se pasa por aquí lo vea.

      Un beso y espero que nos veamos pronto…

Responder

