Escuela de Vida

El domingo me encontré en el periódico con una noticia que me gustó: no, no es tan habitual… La noticia abría con “Aprender, debatir ideas, reflexionar- en suma, cultivar la mente- se afianzan como la nueva tendencia de moda entre las clases urbanitas de un Londres que ha vivido mejores tiempos económicos” rezaba El Pais en su página 49. Todo esto sucede en The School of Life, un lugar donde dedicarnos a aprender a vivir, a vivir mejor. Allí puedes encontrar desde psicoterapia en la que te ayudan a resolver algún problema de tu vida hasta un curso sobre la amistad donde se repasa lo que algunos pensadores dijeron de ella, pasando por un servicio llamado “biblioterapia” que te aconseja según tu historia personal los libros que te gustarán o te interesarán.

Es cierto que esta Escuela de Vida es un tanto intelectualoide (como siempre, echo de menos lo emocional), pues parece que se trata de ejercitar la mente para hacernos más inteligentes, para alcanzar a esa élite que se reunía tomando té en los cursis salones de la Inglaterra victoriana. Sin embargo, algo se parece esta escuela al mensaje que ha propuesto desde su comienzo este blog.

Una escuela para aprender a ser personas, para aprender a vivir… Puede que ahora que estamos hartos de trabajar o hartos de no encontrar trabajo, hartos de consumir o de no poder consumir nada, hartos de nuestro urbanismo o de nuestra falta de civismo, sea un buen momento para cultivar otras cosas. Como se repite hasta la saciedad, puede que esta crisis sea una oportunidad…

¿Alguien quiere ir a la Escuela de Vida?

  • Una curiosidad… The School of Life organiza una actividad que titula “filosofía en bicicleta” en la que dan un paseo en bici por la ciudad disfrutando de sus diferentes entornos y parando para debatir y comentar algunas ideas filosóficas. Su lema es una frase que decía Albert Einstein “Life is like riding a bicycle. To keep your balance you must keep moving.” (La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibrio debes mantenerte en movimiento). Algunos ya sabéis cuál es mi lema…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: