Muy Filosófico

A mí me gusta la ciencia. Me gusta comprenderla, que otros la entiendan y aplicarla a la vida real. Pero me gusta una ciencia real, la que muestra las dificultades de meter a la naturaleza en nuestros esquemas de razonamiento, aquella que describe los esfuerzos y el trabajo de muchos y de muchas, la que informa de sus fallos y de sus imprecisiones, de sus posibilidades de éxito y de fracaso, la que exhibe el entramado político y económico en el que se gesta, y la que es humana, aunque a algunos les pese. La ciencia de lo cotidiano y de lo relevante. Por eso aprecio, leo y comparto la labor de las personas que la divulgan y la extienden, para que todo el mundo pueda beneficiarse, usarla, criticarla, amarla y odiarla.

La filosofía me apasiona. Y como saber que ha versado de El Todo y La Nada, del cosmos y las fuerzas físicas, de los componentes básicos del mundo, del amor y la poesía, de las emociones y las virtudes, del sentido de la vida, del lenguaje y la ciencia, y de mucho, mucho más y de mucho, mucho menos, la filosofía merece ser divulgada. Los que la amamos merecemos el derecho a compartirla, para que no quede en la endogamia, para que no quede en las bibliotecas, para que no quede en las mentes, para que no quede en palabras… Y los que la desconocen merecen escucharla, leerla, aprenderla, que se les haga comprensible y poder usarla, practicarla, criticarla, amarla y odiarla.

¡Divulguemos la Filosofía!!!!

  • Se abre esta sección con la misión de divulgar la filosofía. Si queréis participar de alguna manera, dejad un comentario o escribidme a mariangelesquesada@yahoo.es
Comments
2 Responses to “Muy Filosófico”
  1. Ada dice:

    ¡Qué bonito post!

    Te cuento que ya se publicó la programación de ASEPRAF en la web, http://www.asepraf.org, por si fuera de tu interés o de alguno de tus lectores.

    Besos

    • enlapractica dice:

      Gracias, Ada. Me alegro de que te haya gustado.

      Para los que no lo sepan, la ASEPRAF es la Asociación Española para la Práctica y el Asesoramiento Filosófico. Tienen unas actividades muy interesantes, podéis consultar en el apartado “Agenda” de la web http://www.asepraf.org

      Sin duda, una buena manera de divulgar la filosofía. ¡Y de practicarla!

      Besos para ti también

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: