El trabajo no es la vida

trabajoJuan trabaja en un bufete de abogados. Su mejor momento del día es el desayuno: lo hace en una cafetería cerca del trabajo, se toma su café y lee un poco el periódico. Se siente bien, pero cada vez remolonea más para entrar a trabajar. Un sentimiento amargo le sobreviene. Piensa en estar sin trabajo y no le gusta esa sensación; no sabría qué hacer, viendo pasar las horas. No es momento de dejar nada, se argumenta. Últimamente, hay constantes discusiones en el trabajo, es estresante. El ambiente no es relajado y menos amigable. Será por un tiempo, dice, las cosas volverán a ser como antes. Ya ni se acuerda de cómo eran antes. Piensa en montar su propio despacho, tiene un dinero ahorrado: no es el momento. Y además, qué pereza; si no está tan mal, al fin y al cabo. Huye de nuevo a la calle, está incómodo en el bufete. Cuando llega a casa está cansado y le horroriza pensar en el día siguiente, sólo le consuela su café y su periódico en la cafetería cerca del trabajo…


¿Te gusta tu trabajo?

¿Te genera tu trabajo estrés, malos hábitos de salud y alimenticios, malas relaciones sociales, etc.?

¿Qué es el trabajo para ti? ¿Cuánta importancia tiene para ti y cuánto tiempo ocupa en tu vida?


Te puede inspirar…

El libro Walden Dos de Skinner, el psicólogo conductista, muestra una sociedad utópica basada en la ingeniería de la conducta. Al margen de ese conductismo llevado al extremo (escribiré pronto algo sobre esto), podéis ver un modelo de sociedad que inspira. El trabajo ocupa una pequeña parte de la vida de los ciudadanos, lo toman como necesario para el mantenimiento de su sociedad, pero su vida está dedicada a otras cosas. Un libro muy controvertido pero apasionante.

Para quien quiera actuar y no sólo leer vidas de ficción, ¿Quién se ha llevado mi queso? de Spencer Johnson. Es un libro sencillo pero alentador, te inspirará para la acción y el cambio de trabajo o de vida…

¡Practica!

Comments
One Response to “El trabajo no es la vida”
  1. Ama ya dice:

    A veces, me faltan las palabras (y las acciones) y sólo recuerdo las imágenes y las palabras de otros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: