Éxito del Café Filosófico EQUÁNIMA

EQUÁNIMA, Laboratorio Filosófico Empresa-Sociedad, es una entidad sin ánimo de lucro que promueve la actitud filosófica en la sociedad y la acción emprendora y empresarial. El Equipo de EQUÁNIMA está formado por Ada GalánEduardo Román y yo misma, Mª Ángeles Quesada.

Ayer tuvo lugar el primer Café Filosófico EQUÁNIMA. Un Café Filosófico es un espacio para el diálogo, para investigar en comunidad sobre un tema, donde se profundiza en nuestras ideas, creencias, pensamientos y emociones.

La pregunta que ayer nos hizo investigar, y también movernos en las sillas, fue “¿Qué buscamos en la vida?”. Al encuentro acudió un número generoso de personas, respetuosas, amables, diversas, ricas, algunos cercanos, otros curiosos… Fue en El Azul, ese acogedor café del Barrio de Las Letras (Fúcar, 5), donde hacen un bizcocho de zanahoria delicioso y unos tés helados con hierbabuena que refrescaron y aclararon las mentes de nuestros participantes. Las respuestas dadas hablaban de la muerte, de vivir con autenticidad, de comprender nuestras experiencias, de la identidad y su construcción, de dejar legado a otros, de la búsqueda en sí misma, de lo inmediato como lo único real, del contexto como determinante del sentido… ¿Es nuestro miedo a morir lo que nos hace vivir? ¿Vivimos por y para los demás? ¿Vivimos por instinto de supervivencia? ¿El sentido de la vida lo establece la sociedad? ¿Sólo el hecho de buscar nos mueve? Y en última instancia, ¿tiene sentido preguntar por el sentido, por lo que buscamos en la vida?

Fue un placer dialogar, ver el interés y la entrega de todos a la investigación, ver el esfuerzo por ordenar ideas y sensaciones, sentir la tensión de las vidas en juego y del juego de vidas. Es una experiencia del aquí y el ahora, de volcarse en el presente, observarse y observar a los demás. Espero que todos disfrutárais y, desde EQUÁNIMA, os damos las gracias sinceras por haber hecho posible ese momento y os invitamos a venir al próximo Café Filosófico EQUÁNIMA que tendrá lugar el día 16 de Junio a las 19:00 horas en el mismo Azul con la filósofa Mª Luisa López Cabrejas.

 

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 90 seguidores

%d personas les gusta esto: